Saltar al contenido
Tu Mitología

Ammit

La diosa Ammit (Ammyt, Ammut, Amemet o Amam) es un monstruo con cabeza de cocodrilo, con parte delantera de un león y parte trasera de un hipopótamo. Es mencionada en el Papiro de Ani, la versión más conocida del Libro de los Muertos. Ammit, es una deidad que permanecía bajo la balanza. Si el corazón de la persona muerta era puro y bueno dejaba el Duat (inframundo egipcio) y se iba al Campo de los Juncos, que era el paraíso egipcio.

En el Campo de los Juncos, la persona muerta se reunía con su cuerpo, y continuaba viviendo de la misma manera que lo había hecho antes de la muerte, solo que sin dolor, enfermedad, hambre o trabajo duro. Sin embargo, si el corazón era malo, el alma era devorada por Ammit y era destruida para siempre, para nunca reunirse con el cuerpo.

En uno de sus «mitos egipcios», Thot, como dios de la escritura y protector de los escribas, anotaba el veredicto de la balanza en el “Juicio de Osiris”. Mientras tanto, la diosa Ammit permanecía bajo la balanza y devoraba el corazón del impío.

Dioses egipcios

Amheh (Am-Heh)

Amheh

Amón o Amón-Ra

Amón

Anubis

Anubis

Toro de Apis

Apis

Apofis

Apofis (Apep)

Atón

Atón

Atum

Atum

Bastet

Bastet

Geb

Geb

Hathor

Hathor

Heka

Heka

Diosa Isis

Isis

Menhet

Menhet

Neith

Nut

Nut

Dioses Egipcios: Osiris

Osiris

Ra

Ra

Tueris

Tueris

Referencias

  • Elisa Castel, Gran diccionario de mitología egipcia. Ammyt, pp 15-16.
  • Clara Ramos Bullón (2018). Breve historia de la vida cotidiana de Egipto. Editorial: Nowtilus. ISBN 8499679250.
  • Matt Clayton (2020). Dioses egipcios: Una fascinante guía de Atum, Horus, Set, Isis, Anubis, Ra, Thoth, Sejmet, Geb, Hathor y otros dioses y diosas del antiguo Egipto. ISBN 9781393652120.

Otros dioses mitológicos