Saltar al contenido
Tu Mitología

Criaturas Griegas

Las criaturas griegas salen en casi todos los mitos. Está el Minotauro con cuerpo de hombre y cabeza de toro, las famosas Sirenas que engañaban a los marineros con su belleza y dulce canto o el perro guardián de tres cabezas llamado Cerbero. Muchos son los monstruos que nos narra la «mitología griega», es por eso que dioses y héroes tienen que enfrentarse con semejantes bestias.

Cada criatura mítica tiene un objetivo, un propósito, cuentan con fuerzas sobrenaturales y habilidades extraordinarias de la que solo podríamos soñar. En ocasiones están relacionadas con los «dioses griegos», enviados para realizar alguna tarea en concreto. Hay seres que son capaces de aterrar al mundo, atacando a los humanos y sometiéndoles en un caos, aunque algunas criaturas son pacíficas.

Monstruos mitológicos griegos

Mitos y leyendas

En todas las mitologías tienen diversos animales, tanto reales como imaginarios. En este apartado de “criaturas griegas” intentamos dar toda la información posible sobre esta antigua civilización. Esto podría entrar perfectamente en un apartado como lo es la criptozoología, que se basa en el “estudio de animales ocultos”, dedicado a la investigación de seres mitológicos. Hay que comprender que no todas las criaturas griegas son malvadas, también las hay benevolentes y pacíficas, por poner un ejemplo, Pegaso.

Pocos mitos han cautivado tanto como lo hicieron los griegos, es muy posible que sea la mitología más buscada de internet. Muchas personas creen que son leyendas, basado en hechos reales donde la historia se va distorsionando con el tiempo, otros historiadores, en cambio, dicen que son solo narraciones de creencias de una civilización. La cuestión es que, a día de hoy, estos relatos nos siguen maravillando.

Referencias

  • Aelian. On Animals, Books (3 volúmenes). Translated by A. F. Scholfield. Loeb Classical Library 449. Cambridge, MA: Harvard University Press, 1959.
  • AESOP. Fables. Translation by Gibbs, Laura. Oxford University Press: Oxford, 2002. (Notas: Myth content low. Animal fables, some featuring the gods.)

Otras criaturas mitológicas