Cuando hablamos de «dioses mitológicos» nos referimos a deidades basadas en las creencias religiosas de antiguas civilizaciones. En este apartado entra multitud de culturas, desde Sumeria o Babilonia hasta Grecia o Mayas. En la antigüedad hubo una creencia politeísta, donde cada deidad estaba siempre relacionada con un simbolismo de la naturaleza. Hay multitud de mitos y leyendas sobre estas divinidades, estando muy presente el amor y la guerra en todos estos relatos.
Dioses mitológicos
Dioses Aztecas
Dioses Babilónicos
Dioses Celtas
Dioses Egipcios
Dioses Griegos
Dioses Hindúes
Dioses Incas
Dioses Mayas
Dioses Nórdicos
Dioses Romanos
Dioses sumerios
¿Cuál es el dios más poderoso del mundo?
En el mundo de la mitología es una buena pregunta. En la mitología egipcia cada faraón cambio su dios principal según su conveniencia, pero todos coincidimos en que Ra estaría por encima de todas las cosas. Para los griegos indiscutiblemente sería el todopoderoso Zeus. En la mitología nórdica, Odín estaría encima de todas las deidades, como ves cada cultura lo tendría de la siguiente manera:
- Egipto: Ra
- Grecia: Zeus
- Nórdico: Odín
- Maya: Hunab ku
- Azteca: Quetzalcóatl
- Inca: Inti
- Babilonia: Marduk
- Sumeria: Enlil
- Hindú: Vishnu
- Roma: Júpiter
Si tuviera que elegir al dios más poderoso de todos en la mitología de nuestros ancestros, sería sin duda Vishnu. Esta deidad de color azul con cuatro brazos no solo es creadora del cosmos, sino también de multiversos. Es un dios omnipotente, con una respiración suya es capaz de exhalar millones de universos, solo por ese detalle la mitología hindú ya nos deja más que claro quien es el dios de dioses.